Cuando hablamos de préstamo con ASNEF nos referimos a los préstamos que son solicitados por personas que están inscritas en el fichero ASNEF. El término ASNEF hace referencia  a la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito.

El fichero ASNEF es popularmente reconocido por albergar una lista con los nombres de todas las personas que han dejado alguna deuda pendiente con alguna de las entidades miembro del ASNEF entre las que destacan compañías telefónicas, de suministros (luz, agua, gas…), entidades bancarias, entidades aseguradoras y otras.

Estar inscrito en el fichero ASNEF trae problemas y no solo en lo que a solicitud de préstamos se refiere. También influye en el hecho de comprar un determinado objeto a plazos en cualquier supermercado tipo Alcampo, Carrefour, etc, dependiendo de quien realice la financiación para cada uno de ellos.

préstamo con asnef

préstamo con asnef

Pues bien, pedir un préstamo con ASNEF es prácticamente una tarea imposible. Hace un tiempo que ya surgieron en el mercado las conocidas financieras privadas a través de las cuales si es posible obtener un préstamo con ASNEF pero vía entidades bancarias puede usted olvidarse del tema porque su solicitud de préstamo será rechazada inmediatamente por considerarle una persona con riesgo de impago (un moroso, como ellos lo llaman).

Por eso, la única forma de financiarse cuando se está inscrito en el ASNEF (o en el RAI en el caso de las empresas) es a través de financieras privadas y de lo que se conoce como los préstamos con capital privado. Gracias a este nuevo modelo de financiación muchas familias y empresas han conseguido acceder al capital que necesitaban, independientemente de los ficheros de morosidad o de la posesión de nóminas. Esto último lo mencionamos porque en los préstamos con capital privado tampoco es necesario poseer una nómina obligatoriamente para acceder al crédito.

Los préstamos con capital privado tienen lugar entre particulares (préstamos entre particulares o P2P) o entre particular y empresa y la única desventaja conocida es que se paga un mayor número de intereses que por la vía bancaria habitual. Pero, ¿qué problema supone esto cuando estamos inscritos en el ASNEF y es la única salida que nos queda para financiarnos?

Obviamente, el hecho de que las financieras privadas no requieran de una nómina para acceder al préstamo y les sean indiferentes los ficheros de morosidad se debe a que solicitan una garantía en forma de aval. Pero hay que reconocer que los bancos también exigen aval, además de todo lo anterior, por eso se convierten en una opción imposible para personas registradas en el ASNEF.

En definitiva, gracias al capital y a los préstamos con capital privado las personas con ASNEF pueden acceder al capital que necesitan.

The following two tabs change content below.
Somos Prestamistas Privados con más de 10 años de experiencia en el sector. Habiendo ayudado a muchas personas a poder cumplir sus proyectos y su libertad financiera. Google+

Latest posts by Prestamistas Privados (see all)