Pedir un préstamo con ASNEF

En esta publicación hablaremos de cómo pedir un préstamo con ASNEF, es decir, que usted se encuentre listado en listas de morosidad. El término ASNEF se utiliza para designar a la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (la antigua Asociación Nacional de Entidades de Financiación). Esta organización tiene como socios a distintos tipos de entidades, desde entidades financieras hasta empresas de suministros, pasando por compañías telefónicas, aseguradoras, administraciones públicas y similares.

Uno de los objetivos de esta organización es dar a conocer a toda la población los nombres de las personas morosas que van dejando deudas con distintas empresas (empresas socias de ASNEF). Su documento en el que se registra a estos deudores se llama fichero ASNEF y alberga a más de 4 millones de personas (dato del año 2011).

Es importante mencionar que para inscribir a una persona en el ASNEF antes deben producirse 2 avisos. Uno de la propia empresa que reclama el impago y otro de la propia ASNEF confirmando que se va a inscribir su nombre en su fichero.

Es necesario diferenciar entre ASNEF y RAI (Registro de Aceptaciones Impagadas), dos ficheros de morosos comúnmente conocidos pero confundidos por mucha gente. El RAI solo puede contener personas jurídicas y los particulares con impagados o deudas no pueden figurar en este fichero pero si lo harán en el ASNEF, siempre y cuando la empresa a la que se debe dinero esté inscrita en esta organización.

Pues bien, el gran inconveniente de este fichero es que cualquier entidad financiera podrá consultarlo a la hora de que usted quiera realizar cualquier trámite con ellos como puede ser pedir el acceso a un crédito o a un préstamo hipotecario. La entidad consultará el fichero y, en el caso de que usted se encuentre inscrito, el banco no le concederá el préstamo.

Pedir un préstamo con ASNEF no es fácil y se convierte en una verdadera pesadilla, ya que no es nada fácil intentar sacar su nombre de este fichero. A veces, ni siquiera realizando el pago puede usted desaparecer de esta lista. Pero, existe una solución para acceder al crédito aun estando inscrito en el ASNEF que cada vez tiene más éxito entre las familias españolas: los préstamos con capital privado.

Estos préstamos se producen entre particulares o entre particulares y empresas y no solicitan ni evalúan ninguna información relacionada con el ASNEF o ficheros de morosos. Además, se están utilizando también, en gran parte, porque tampoco exigen una nómina o unos ingresos estables.

Para acceder a estos prestamistas privados usted necesitará un aval, casi siempre hipotecario, pero no hará falta ninguna documentación relacionada con ficheros de morosos. Es una forma fácil y rápida de obtener crédito y, por eso, se ha convertido en la única opción viable para muchos españoles.

Existen muchos particulares y empresas que ofrecen préstamos con capital privado. Investigue, saque conclusiones y consiga su dinero.

The following two tabs change content below.
Somos Prestamistas Privados con más de 10 años de experiencia en el sector. Habiendo ayudado a muchas personas a poder cumplir sus proyectos y su libertad financiera. Google+

Latest posts by Prestamistas Privados (see all)