La reunificación de deudas con prestamistas privados

La reunificación de deudas es un mecanismo que engloba todas sus deudas en una sola con el objetivo de disminuir la cuota mensual que paga. Estas deudas abarcan hipotecas, letras del coche, compras con tarjeta de crédito, etc.

La reunificación de deudas puede realizarse a través de entidades financieras, intermediadores financieros o capital privado (prestamistas privados).

¿Qué requisitos deben cumplirse para acceder a la reunificación de deudas?

Reunificación de deudas vía entidades financieras

Normalmente, el requisito principal que exigen las entidades financieras a la hora de conceder una reunificación de deudas es que exista, al menos, una hipoteca dentro del bloque deudor. Además, la solicitud de reunificación de deudas deberá ir acompañada de cierta documentación del solicitante: DNI, última declaración de la Renta, o IRPF en el caso de ser autónomo, última tasación de su vivienda, últimos recibos pagados de los créditos que usted tenga pendientes y, en caso de existir embargos, deberá aportar notificaciones firmadas por abogados judiciales.

Esto último es necesario porque la reunificación de deudas, a diferencia de la concesión de préstamos, puede llegar a producirse sin tener en cuenta listas de morosidad como el ASNEF o el RAI. Pero, obviamente, esta es la teoría, luego habría que indagar en la práctica de muchas entidades financieras que se reservan el derecho de negar el acceso a la reunificación por motivos que tienen que ver con este tipo de datos.

la reunificación de deudas

la reunificación de deudas

Pero no corra a su banco a pedir la reunificación de deudas porque tampoco vamos a decirle que sea un camino de rosas, ya que la reducción de la cuota mensual de sus deudas se conseguirá con estas reunificaciones pero a base de aumentar su deuda pendiente e, incluso, el plazo de pago.

Además, la reunificación de deudas tiene unos gastos que deben valorarse antes de lanzarse a solicitarla. Algunos de estos gastos son la tasación, cancelación de hipoteca, gastos de registro, notaría y gestoría, honorarios de intermediación, comisión de apertura de la nueva hipoteca y, en general, todo lo que quieran introducir.

Reunificación de deudas con prestamistas privados

La reunificación de deudas también puede realizarse vía capital privado y cada vez es más común hacerlo así debido a que las entidades financieras rechazan bastantes solicitudes de reunificación. En este caso, no tendrá que preocuparse por un posible rechazo de su solicitud y la tramitación será más rápida y con condiciones más flexibles que en el caso anterior.

Eso sí, en el caso de acudir al capital privado para solicitar una refinanciación se recomienda contar con un asesor profesional o abogado que le dé algo de amparo financiero y legal ante posibles adversidades.

The following two tabs change content below.
Somos Prestamistas Privados con más de 10 años de experiencia en el sector. Habiendo ayudado a muchas personas a poder cumplir sus proyectos y su libertad financiera. Google+

Latest posts by Prestamistas Privados (see all)