Cómo salir del ASNEF: trucos y consejos

Antes de mencionarle el cómo salir del ASNEF vamos a darle una breve introducción. Las siglas ASNEF son designadas para referirnos a la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, conocida anteriormente como Asociación Nacional de Entidades de Financiación. Este organismo incluye a entidades variadas como aseguradoras, empresas de suministros (luz, agua, gas…), entidades financieras, compañías telefónicas, administraciones públicas y otras.

salir del ansef

Esta organización es conocida por su registro de morosos en un registro denominado fichero ASNEF, al cual se accede cuando se tiene una deuda impagada con alguno de los socios que conforman esta organización. En el año 2011 ya existían unos 4.000.000 de morosos o personas incluidas en este fichero del cual es muy complicado salir, a pesar de ser muy fácil entrar.

Salir del ASNEF

Pues bien, se pueden seguir diferentes pasos de un largo proceso para salir del ASNEF pero nadie confirma que se salga con facilidad ni siquiera realizando el pago de nuestras deudas. Esto es un gran inconveniente para personas que quieren, por ejemplo, pedir un préstamo hipotecario o un crédito a su entidad financiera, ya que lo primero que hará nuestro banco antes de darnos acceso a su capital es investigar los ficheros de morosidad para ver su capacidad de pago.

Si usted realmente quiere acceder a un préstamo de su entidad financiera deberá realizar los siguientes pasos para salir del ASNEF:

–          Comprobar por qué ha sido usted inscrito en el fichero ASNEF. Debería haber recibido 2 avisos de impago antes de ser inscrito en el fichero de morosos (el de la empresa que reclama el pago y el del propio fichero que va a realizar su inscripción).

–          Reclamar en caso de que se piense que esa deuda no es justa o no se corresponde. Para eso, deberá realizar un escrito y enviarlo mediante Burofax a la empresa que le exige el pago y esperar contestación.

salir del ansef

–          Si no funciona el escrito anterior, deberá reclamar en las administraciones: primero en la local y luego en la autonómica. En caso de decidir pagar porque no quiera continuar con el proceso de reclamación guarde el recibí pero le recordamos que, muchas veces, ya inmersos en esta situación, ni siquiera le ponen las cosas fáciles para pagar.

En cualquier caso, es un proceso largo que no tiene la garantía de que vayamos a conseguir salir del fichero ASNEF. Por eso, están creciendo con fuerza los préstamos de capital privado en los que el prestamista es un particular o empresa que no tendrá en cuenta los ficheros de morosidad a la hora de darle liquidez. Simplemente, se exigirá un aval, hipotecario en la mayoría de los casos y usted podrá acceder al dinero que necesita de manera rápida y sencilla.

The following two tabs change content below.
Somos Prestamistas Privados con más de 10 años de experiencia en el sector. Habiendo ayudado a muchas personas a poder cumplir sus proyectos y su libertad financiera. Google+

Latest posts by Prestamistas Privados (see all)